"SI TE DICEN QUE NO VALES, ¡ALÉGRATE!
ESO ES QUE NO TIENES PRECIO".


ESTE ES EL BLOG DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD PARA FORMACIÓN BÁSICA DEL IES VALLE DEL CIDACOS DE CALAHORRA, LA RIOJA.
EN ESTE BLOG PUBLICAREMOS NUESTROS TRABAJOS Y ENLAZAREMOS CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA ASIGNATURA QUE NOS PAREZCA INTERESANTE.
NUESTRO PROYECTO TIENE UN CARÁCTER COLABORATIVO Y EN EL TODOS SOMOS PROTAGONISTAS.

María Jesús Ramón
mjaramon@gmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

MENSAJE EN UNA BOTELLA

 Eres un náufrago en un isla desierta. Tienes que pedir ayuda para que te rescaten, para ello vas a mandar un mensaje en una botella. Pero no va a ser fácil: debes escribir un texto de al menos 10 líneas en el cual no puedes utilizar ni una sola S....a ver como te las apañas.....


    


-->  AQUÍ VA EL MEJOR

 Hola, me llamo Maxi y me encuentro atrapado en un pedazo de tierra inhabitada. Me alimento con fruta como plátano, piña o coco, pero por fortuna he encontrado un campo repleto de una fruta muy extraña que me produce un fuerte efecto alucinógeno.Vengan pronto porque mi cuerpo empieza a fallar por la toxina de la planta. Tambien cazo alguna que otra gaviota o algún pato perdido que no va con la bandada. La verdad, no vivo del todo mal ya que me he encontrado hace poco con una indígena muy maja que me proporciona calor humano y placer carnal. Bueno, meditándolo mejor, creo que mejor que no vengan, me acabo de dar cuenta, de que tengo aquí todo lo que quiero y me hace falta. Por fin me encuentro feliz !! NO VENGAN!!!!
                                          Un cordial abrazo, Un naúfrago feliz.       
                                                                                                          Maxii

Hola, me llamo Khalid, Me encuentro en un lugar extraño. No aparece en el mapa, concretamente creo recordar que me encuentro en el norte del Océano Pacífico. No como ni bebo nada. Duermo encima de paja y de hoja de árbol. Mandadme un barco para llevarme a mi hogar, fuera de aquí. Con la madera de un árbol cercano me he hecho un mueble, una cama,un candelabro... También me hice un lápiz y encontré una hoja. Con el lápiz y el papel he pintado el pergamino. Vivo en una cueva que encontré por ahí. Al cabo de un tiempo llegó un grupo de gente que comía carne humana y me tocó correr muy rápido. Corrí muy rápido, miré y no veía a nadie. Al cabo de un rato aparecieron y no pude huir de allí. Me torturaron y por la noche cuando dormían me fuí de allí. Tuve que encontrar otro refugio y en él me encuentro todavía.
Por favor, vengan rápido, mi vida peligra.     Khalid Benkhallouk                      

No hay comentarios: